Desarrollan taller sobre Protocolos a la Investigación Penal en el MP

En la sede principal del Ministerio Público (MP), se realizó un taller de inducción sobre la ejecución práctica de los Protocolos de Actuación de Apoyo a la Investigación Penal en el país, que fueron redactados por las instituciones que componen el sistema de Justicia. Informó el fiscal General de la República, Tareck William Saab.

El funcionario destacó que, con estos textos, Venezuela se coloca a la vanguardia en el hemisferio occidental en la protección del Derecho Humano al Debido Proceso y en la lucha por vencer el retardo procesal. Asimismo, acotó que el país ha avanzado en materia de seguridad debido al buen despliegue de los cuerpos policiales, con los cuales se han disminuido los homicidios en un 67 por ciento.

Por último, aseguró que su despacho continuará en las labores para la prevención de homicidios en el territorio nacional, a la vez que sostuvo que también trabajará junto a sus fiscales, con el objetivo de disminuir el retardo procesal penal, debido a que representa una violación a la justicia.

T/RNV WEB/CP