El Fiscal General de la República, Tareck William Saab, declaró que fueron designados dos fiscales nacionales, uno con competencia en derechos humanos y otro especializado en homicidios para esclarecer el fallecimiento del concejal del municipio Libertador y militante de Primero Justicia, Fernando Albán, quien el pasado lunes atentó contra su vida. 

En una rueda de prensa que ofreció en la sede del Ministerio Publico, Saab indicó que los fiscales del MP presenciaron la autopsia efectuada el 8 de octubre por el médico anátomo-patólogo Arnoldo Pérez y las conclusiones de las experticias se encuentran debidamente respaldadas por el protocolo de autopsia y el levantamiento del cadáver, así como también por las fijaciones fotográficas externas e internas del cuerpo, “La autopsia arrojó que Albán falleció a consecuencia del golpe recibido al caer de una altura considerable y que no había evidencia de maltrato físico previo a la caída (..) esta autopsia es completamente auditable por cualquier experto”, detalló.

Aseguró que la autopsia fue supervisada por la jefa de la División de Anatomía Patológica, Yanuacelys Cruz, quien determinó como causa de muerte: traumatismo cráneo facial severo, shock hipovolémico secundario, traumatismo toraco-abdominal y pélvico cerrado por caída de altura, reseñó.

Destacó que fueron hallados 2.084 videos, “algunos de estos pudieran explicar la lamentable conducta del ciudadano Albán al atentar contra su propia vida. Hay gente que lo que ha hecho es especular para desvirtuar la investigación”, precisó.

Escuche la rueda de prensa del Fiscal General de la República, Tareck William Saab

T/RNV Web