Este viernes, el fiscal general Tarek William Saab dio a conocer que mediante el  El Ministerio Público se inició el proceso de extradición activa contra el exministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, por su implicación en la Operación Atlantic y el esquema de lavado de dinero en Andorra producto de la corrupción.

En este sentido, Saab detalló que también se inició del proceso de extradición contra Nervis Villalobos, ex viceministro de Energía Eléctrica, por su implicación en el mismo hecho de corrupción.

Asimismo, informó que tras la audiencia de presentación se realizó la delación, en la cual el ex vicepresidente de finanzas Víctor Aular detalló que Rafael Ramírez y Nervis Villalobos conspiraron para obligarlo a firmar el contrato con la administradora Atlantic.

Saab ofreció nuevas revelaciones sobre el desfalco a Pdvsa, el cual, consistió en la simulación de un préstamo en bolívares a PDVSA, que luego fue pagado en dólares, con un daño a la República de 4 mil 850 millones de dólares.

T/RNV web