Cuerpos policiales y Fuerza Armada Nacional Bolivariana desplegarán en el estado Carabobo un dispositivo especial de seguridad para combatir la sustracción ilegal de material estratégico.
La orden de operaciones para combatir estas mafias y bandas criminales vincula directamente a los 151 Cuadrantes de Paz activados en la entidad.
“Vamos a tener presencia militar, presencia policial dándole los niveles específicos de atención a las estaciones repetidoras tanto de comunicaciones como de electricidad e igual del sistema hídrico priorizando de acuerdo a la magnitud e importancia que establezca cada estación”, informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana.
Los actos vandálicos y de sabotaje ocurridos en parroquias del estado Carabobo superan los daños causados en varias entidades del país.
El presidente de Cantv y Movilnet, Manuel Fernández, detalló que 60 % de las radiobases (repetidoras) de telefonía móvil han sido atacadas y más de de 40 mil líneas de cobre necesarias para la telefonía fija han sido hurtadas.
“En Mariara (Diego Ibarra) se supera por mucho el promedio nacional con 42% de afectación planta externa y en términos de la importancia de Carabobo para el país en telecomunicaciones recordemos que aquí está el principal puerto del país, Puerto Cabello, y al afectarse la comunicación del sistema en Bolipuerto y el Seniat es una afectación que es local pero impacta al país completo”, explicó.
Este abordaje especial de seguridad también contempla el despliegue permanente de funcionarios, de Cantv, Movilnet, Corpoelec e Hidrocentro para trabajar en la restitución los de los servicios afectados.
T/RNV Corresponsalía/Carabobo/DQ