Instalan Estado Mayor para la Revolución Judicial en Carabobo

En Carabobo, fue instalado el Estado Mayor para la Revolución Judicial, con el propósito de descongestionar los centros de retención preventivos existentes en la entidad, en cumplimiento de los lineamientos emitidos por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Durante el evento, celebrado en el Salón Bolívar-Chávez del Capitolio de Valencia, el Secretario de Seguridad Ciudadana, José Ávila, destacó que la jornada estuvo acompañada de los Diputados y Diputadas de la REDI Central, quienes se encargarán, a partir de este martes 29 de junio, de efectuar el abordaje en estos espacios junto a los organismos de seguridad ciudadana y justicia.

“Hoy, hemos recibido a los diputados de la región central, de la REDI Central, que son los encargados de los abordajes con todos los órganos de seguridad ciudadana y los órganos de justicia, para acelerar todo lo que tiene que ver con los procesos judiciales en los distintos recintos de reclusión de penados y penadas”. Explicó Ávila.

Wilma Hernández, coordinadora de la Defensa Pública en la entidad central acotó que este organismo también estará presente en este importante proceso.

“Con los defensores que nuestra Defensora Pública General indique, con todos los que sean necesarios, vamos a estar participando”, detalló Hernández.

Wilma Hernández, aseveró que esta medida además busca preservar los derechos humanos de las y los privados de libertad.

T/RNV Region Central/YSC