Venezuela es puerta de entrada de la Ruta y de la Franja en Latinoamérica

Venezuela es la puerta de entrada de la Ruta y de la Franja en América del Sur y el Caribe para desarrollar obras de infraestructura, transporte, comercio e inversiones con China, afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

“Le hemos dicho al presidente Xi Jinping que Venezuela es la puerta de entrada de la Ruta y de la Franja, que fue firmada en septiembre de 2018. Así que, vamos hacia un desarrollo global más fuerte, sostenible y balanceado”, expresó el jefe de Estado durante una rueda de prensa internacional.

 

Indicó que los 31 acuerdos suscritos entre China y Venezuela abordan diversos temas de desarrollo relacionados con energía, finanzas, industria, comercio, agricultura, turismo, educación, transporte aéreo, cultura, pesca y acuicultura, ciencia y tecnología, entre otros.

 

“Se pierde de vista estos convenios, ha sido una gran gira (…) nos vamos felices y le mando un saludo a los pueblos de América Latina y el Caribe”, puntualizó el presidente Nicolás Maduro.

 

 

 

T/VTV