ANC contempla aprobar Ley de Control de Precios en los próximos días

Carlos López, constituyente de la Asamblea Nacional Constituyente por el sector Trabajadores, explicó este jueves que se encuentran desarrollando el texto de la Ley de Control de Precios, bajo discusión, para supervisar el aumento exagerado en los precios de productos, bienes y servicios.

Durante el programa Camino a la Paz transmitido por RNV Informativa, indicó que ya tienen varios artículos definidos que “contempla básicamente el planteamiento del Presidente Maduro sobre el despliegue popular para fiscalizar, controlar, supervisar y detectar los precios de los artículos”.

Refirió que el mecanismo de supervisión será ejecutado por el sector social y con respaldo del Estado en pleno para un efectivo resultado.

López indicó que en vista del saboteo por parte de productores y comerciantes a la Ley de Precios Acordados, creada por la ANC el año pasado, entraría en vigencia este mecanismo para regularlo.

“El pueblo estará volcado a la fiscalización de los precios y a la acción punitiva con sanciones a los violadores de los derechos del pueblo que será dictado por la Fiscalía General de la República y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde)”, agregó.

En cuanto a la Sundde López comentó que dentro del texto se maneja que el organismo deje de estar adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y forme parte del Despacho de la Presidencia de la República, con el objetivo de ampliar sus funciones con cuatro nuevas subintendencias.

Informó que también se está definiendo cuál será el porcentaje de participación de sindicatos, Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), consejos comunales y comunas.

“Seguimos evaluando cuál será la participación que tendrá el poder popular, para evitar que sectores corrompidos ignoren las fallas para evitar sanciones contra ellos” , sentenció.

Se espera que para el próximo martes continué la discusión de la Ley donde se establecerá el lapso de sanción, multas y demás mecanismos de castigo para los que incurran en el delito.

 

Escuche parte del programa Camino a la Paz transmitido por RNV

T/RNV Web