El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó las sanciones impuestas por los Estados Unidos y afirmó que estas no afectan los esfuerzos del país para construir un nuevo modelo económico productivo. “Nosotros no necesitamos licencia para crecer, para trabajar, no somos esclavos, ¿en qué momento nos convertimos en colonia gringa?, Venezuela produce con sus propias manos”.
A propósito de la inauguración el I Encuentro Expovenezuela Produce 2024, el mandatario nacional destacó que, “no hay sanción, no hay amenaza que hoy por hoy le haga daño al esfuerzo de construir un modelo económico productivo, solo dependemos de nuestro trabajo y la unión que tenemos”. Asimismo, aseveró que los sectores de oposición del país siguen con la solicitud de sanciones por parte del Gobierno de los Estados Unidos contra la nación Bolivariana.
El jefe de Estado destacó que, a pesar de las conspiraciones y amenazas, el Gobierno venezolano se ha centrado en trabajar y sembrar esperanza para el futuro del país. “Mientras ellos conspiraban, nosotros estábamos trabajando, sembrando ideas, sembrando sueños, sembrando esperanza, sembrando planes”.
En ese sentido, el presidente Constitucional destacó la resiliencia de Venezuela frente a las adversidades. “No podrán ni sanciones, ni amenazas, ni conspiraciones, ni corruptos, ni traidores. Nadie ha podido, ni nadie podrá con Venezuela. ¡Venezuela lo que va es pa´lante!”.
Por otro lado, se refirió a la falta de reconocimiento hacia Juan Guaidó, “nadie lo llama presidente ahora”. Por último, invitó a aquellos que dudan o no creen en el potencial de Venezuela a conocer la ExpoVenezuela Produce, en Araure para presenciar el renacimiento del país.
T/VTV