Siembra de 400 hectáreas de maíz en Valencia presenta 75% de avance

A través del Plan Productivo Comunitario y con el apoyo de las UBCH y el poder popular organizado al sur de Valencia, avanza en más de 75% la siembra de maíz en 400 hectáreas de terreno distribuidos en las Parroquias Negro Primero, Miguel Peña y Rafael Urdaneta.

Fabiola Hidalgo, coordinadora del Plan Productivo Comunitario indicó que este proyecto inició con el cultivo de cerales el pasado primero de junio y el mismo será aprovechado para la producción de harina precocida.

“Tomando en consideración que debemos impulsar el aparato productivo local y también garantizar el abastecimiento local en nuestras comunidades, nuestro plan productivo va destinado para la producción de harina, por lo tanto nuestras cosechas van a ser recolectadas para el mes de diciembre”, explicó Hidalgo.

Destacó que el Plan Productivo cuenta con un gran despliegue que se mantiene en estos espacios para inspeccionar constantemente los cultivos y garantizar su buen desarrollo.

Esta siembra de maíz además se ha caracterizado por la participación de las mujeres conuqueras, quienes se han encargado de todo el proceso del cultivo junto a la alcaldía, con el apoyo del gobierno nacional, tal como lo comentó Mileidi Cravajal, vocera de la comuna Juan Germán Roscio.

“Nosotras asumimos todo lo que es la cosecha, lo que es la siembra y acá también está todo el poder popular incluído, aquí la comuna produce, trabaja con las familias que estamos en el deber y el derecho de mantener la cadena directa del productor al consumidor” explicó Carvajal.

En días pasados, el Gobierno Nacional inauguró para la comuna de Juan Germán Roscio un pozo de agua potable, con el que se fortalecerá todo el sistema de riego para los sembradíos.

T/RNV Web/YSC