Elvis Amoroso preside nueva Directiva del CNE 2023-2030

Este viernes, fue instalada la nueva Directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la República Bolivariana de Venezuela, tras la decisión de sus cinco rectores y rectoras principales designados y juramentados en la Asamblea Nacional (AN). En esta primera sesión del nuevo CNE, se designó al doctor Elvis Amoroso como presidente de la instancia electoral.

Así lo informó el propio Amoroso durante una comparecencia de prensa en la sede principal del CNE, en Plaza Caracas, en la que manifestó junto al resto de los cuatro integrantes de la directiva el orgullo y satisfacción de los nuevos rectores y rectoras “de servirles como aspira el querido pueblo de Venezuela”.

En esta primera sesión, el Consejo Nacional Electoral realizó la votación colegiada y decidió designar a su nueva junta directiva y órganos subordinados que van a regir el trabajo del Poder Electoral en el periodo 2023-2030, a saber:

  • Presidente: Elvis Amoroso
  • Vicepresidente: Carlos Quintero
  • Secretario General: Antonio Meneses Rodríguez

Con respecto a la conformación de los órganos subalternos:

  • Comisión Junta electoral: Elvis Amoroso (presidente), Carlos Quintero y Conrado Pérez (integrantes).
  • Comisión de Registro Electoral: Rosalba Gil (presidenta), Juan Carlos Del Pino y Leonel Enrique Hernández.
  • Comisión de Participación Política y Financiamiento: Acmé Nogal Méndez (presidenta), Ima Saab Saabb y Rosalba Gil.

“Toda esta votación fue aprobada por unanimidad”, dijo Amoroso, quien adelantó que también se acordó realizar, a partir de la próxima semana, la instalación de cada una de las comisiones y realizar la visita a los diferente Poderes Públicos establecidos constitucionalmente.

“Podemos decirle a todo el pueblo de Venezuela y así es la opinión de todos los rectores y rectoras, que nuestra querida Venezuela tiene el sistema electoral más confiable del mundo, y vamos a demostrarlo así en cada uno de los procesos electorales”.

T/VTV