Presidente Maduro: Ataque terrorista contra el SEN fue realizado por un francotirador

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que el brutal ataque terrorista contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) fue realizado con un fusil, “seguramente por un francotirador contratado por la oposición golpista, lo que generó un daño que buscaba dejar varias semanas sin luz al país. Los trabajadores incansables permitieron la reparación”.

Indicó que ha solicitado a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y al vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informar al pueblo venezolano por todas las vías, medios de comunicación, paredes, volantes, redes sociales la verdad de los hechos.

“Ha sido un ataque terrorista, brutal nunca antes visto, desde una área escarpada, atacaron el corazón de la central hidroeléctrica, un lugar vital para la distribución del Sistema Eléctrico Nacional, transmisión que da electricidad al país”, manifestó.

El Jefe de Estado mediante un enlace telefónico al programa Con el Mazo Dando, indicó que la actuación inmediata de los trabajadores, de los bomberos y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) permitió confinar el incendio e iniciar el proceso de recuperación y reparación profunda.

El presidente Maduro añadió que se ha venido administrando la carga para llevar electricidad hasta el 80% del país y en los próximos días se terminará de estabilizar el servicio eléctrico, “todavía falta para llegar a algunas zonas del occidente del país. Que nadie baje la guardia. Espero tener buenas noticias de la restitución total del servicio eléctrico en las próximas horas”.

El mandatario nacional llamó a la máxima compresión del pueblo venezolano ante los ataque terroristas que incendiaron una área vital para el suministro del servicio eléctrico, “por eso he decidido suspender las actividades laborales y escolares este jueves para continuar con los trabajos de reparación y restitución”.

Asimismo agregó que las investigaciones van avanzando y en las próximas horas se dirigirá al país para mostrar con pruebas todo sobre el ataque terrorista contra el Sistema Eléctrico Nacional.

T/VTV