El secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) Jorge Arreaza, compartió la Agenda Estratégica ALBA 2030 y consideró que “es un documento abierto a aportes de los pueblos del mundo”.

 

“La Alianza Bolivariana no es tan sólo un grupo de gobiernos, es un instrumento de los pueblos para la unidad y la justicia, en los horizontes económico, político, social, cultural y comunicacional, debemos avanzar con pasos firmes y acelerados para consolidar la unión de nuestra América y de los pueblos del mundo”.

 

Expresó que “el mundo multipolar ha insurgido y nuestros pueblos cuentan con el ALBA para protegerse y vencer”. En ese sentido, exhortó a estudiar la Agenda, “asúmanla como propia, compártanla”.

 

En la Agenda 2030 se contemplan varios horizontes estratégicos que involucran el desarrollo integrado de las comunicaciones y el transporte, el fomento de la inversión de capitales latinoamericanos, la integración energética, el respeto al medio ambiente, la defensa de la identidad y la cultura latinoamericana y caribeña, así como la concertación de posiciones multilaterales con países y bloques de otras regiones.

 

 

 

 

 

T/VTV