Viceministra Jiménez: Venezuela enfrenta la más atroz guerra mediática de su historia

“En este año que culmina, el pueblo venezolano se ha venido entrenando para una comunicación de guerra, eso es muy importante porque nos encontramos ante la más atroz guerra mediática que hayamos podido enfrentar”.

Así lo destacó este lunes la viceministra de Gestión Comunicacional, Isbemar Jiménez, durante la programación especial que transmite Radio Nacional de Venezuela (RNV), en el marco del Congreso internacional de Comunicación que se realiza en Caracas.

“Hay desafíos y retos para quienes estamos en construcción de un proceso revolucionario, por eso son importantes estos espacios para el reencuentro internacional, para seguir dando la discusión sobre las nuevas estructuras comunicacionales que surgen”, señaló la también presidenta del sistema RNV desde las instalaciones del hotel Alba Caracas, lugar donde se desarrolla el evento comunicacional internacional.

En su intervención, la viceministra Jiménez reconoció el arduo trabajo de los equipos técnicos operativos, profesionales y comunitarios que hacen posible que los venezolanos y el mundo puedan escuchar a través de la radio, la televisión y las tecnologías 2.0, la información veraz de lo que ocurre en nuestro país.

“Cuadros comparativos nos indican que la estructuras operativas comunicacionales venezolanas han sido afectadas profundamente por la guerra económica, estamos trabajando apenas con una capacidad del 20 por ciento en lo que se refiere a equipos de transmisión, sin embargo la actuación del Sistema Bolivariano para la Comunicación e Información (Sibci) y los comunicadores populares ha sido fundamental para enfrentar los ataques”, afirmó la alta funcionaria.

El I Congreso Internacional de Comunicación comienza hoy bajo el lema Ahora hablan los pueblos, para contrarrestar las campañas mediáticas de desinformación y tergiversación contra autoridades de Estado.

Está prevista la participación de 500 delegados de 45 países que tienen el propósito de crear una plataforma comunicacional común entre las diversas agrupaciones nacionales e internacionales.

Entre los temas a debatir se destacan Comunicación, hegemonía y descolonización; Cultura y operaciones psicológicas, así como las redes digitales. Están invitados el periodista español Ignacio Ramonet, además de los llamados influencers comunicacionales, numerosos jóvenes activos en la comunicación digital.

El evento se estará llevando a cabo en el Hotel Alba Caracas hasta este miércoles.

T/RNV WEB
Escuche a la viceministra Isbemar Jiménez por RNV