Delcy Rodríguez: ANC garantiza la paz, soberanía y tranquilidad del país

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) garantiza cada día la paz, soberanía y tranquilidad del país, resaltó este miércoles su presidenta, Delcy Rodríguez, quien durante la sesión de hoy destacó la gestión que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, ha tenido desde que asumió el cargo, en agosto pasado, para atacar la corrupción.

“Yo siempre les recuerdo que cada día esta Constituyente, gracias a la convocatoria realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, garantiza la paz, la soberanía y la tranquilidad de Venezuela”, expresó.

Durante su intervención, resaltó que la restructuración del Ministerio Público ha permitido atacar delitos como el aprovechamiento fraudulento, a través de la corrupción y la extorsión, del patrimonio de la nación.

“En siete meses se ha logrado una gestión extraordinaria que rompió el modelo de la traición, que rompió el esquema de la extorsión y de la criminalización de la pobreza”, dijo.

También resaltó que la ANC llegó para preservar los valores y objetivos de justicia, como pilares fundamentales para mantener la República.

En la presentación del balance de la gestión que inició en agosto de 2017, tras la destitución de Luisa Ortega Díaz, hoy prófuga de la justicia venezolana, Saab se refirió a grandes casos de corrupción y a violaciones de Derechos Humanos que no tuvieron impulso procesal.

Escuche a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez

T/AVN