Nuevo embajador de Chile entregó cartas credenciales al presidente Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este miércoles las cartas credenciales del nuevo embajador designado de Chile ante Venezuela, Jaime Gazmuri Mujica, para ratificar la intención de estrechar las relaciones entre ambas naciones.

 

 

La ceremonia protocolar se realizó en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas.

 

 

El Embajador chileno fue designado el pasado 25 de mayo por el Gobierno del presidente Gabriel Boric, asumiendo el cargo que estaba vacante desde el año 2018.

 

 

Gazmuri es un político, de 79 años, que milita en el Partido Socialista y ejerció como senador por más de 20 años, entre 1990 y 2010.

 

 

Antes de ser designado como embajador de Chile ante Venezuela, el diplomático cumplía funciones como ministro del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) para el periodo 2020-2024.

 

 

Paralelamente a su carrera política, Jaime Gazmuri Mujicaha formado parte del Consejo de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Chile, del Consejo Superior de la Universidad Católica de Chile, es miembro de la Sociedad de Economistas Agrarios de Chile; y del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile.

 

 

Asimismo, se ha desempeñado como académico de la Universidad de San Martín (Buenos Aires) y de la Universidad de Talca.

 

 

 

T/Prensa Presidencial