1.6 millones de familias venezolanas beneficiadas con sistema de distribución Clap

Foto AVN
Foto AVN

Durante la transmisión del programa 56, “Contacto con Maduro”, el Presidente de la República anunció que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en un lapso de nueve semanas, han atendido a un total de 1.622.831 familias, llevando casa por casa los productos de la cesta básica a precios justos.

Detalló que hasta el momento se han conformado 8 mil 471 Clap en todo el país, con el objeto que los rubros que se produzcan en el país lleguen a las comunidades a precios justos.

El Presidente venezolano puntualizó que se han realizado jornadas de evaluación con el fin de consolidar una reestructuración del sistema distributivo del país, que se ha visto afectado fuertemente por la guerra no convencional, promovida por la derecha nacional en los últimos años.

“Nosotros con los Clap y con las decisiones que hay que seguir impulsando, debemos garantizar torcerle el brazo a ese sistema parásito de distribución, comercialización y fijación de precios inflados y criminales”, sentenció.

Igualmente, el Jefe de Estado exhortó a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), al Frente Francisco de Miranda, a los colectivos, a Unamujer y a los Consejos Comunales a fortalecer el papel de los Clap, fijar la bandera  y comenzar en un proceso sostenido de abastecimiento por las vías eficientes.
Los Clap fueron creados por el Gobierno Bolivariano para garantizar el abastecimiento de rubros para el pueblo. Estos frentes son: alimentario, insumos médicos y medicamentos y el frente de higiene personal, fuertemente atacados por guerra económica.
 
Escuche declaraciones del Presidente Maduro
Prensa WEB RNV con información de AVN