AN presenta lista de 104 ciudadanos elegibles para rectores del Poder Electoral

El Comité de Postulaciones Electorales 2023 presentó ante la Asamblea Nacional (AN), la lista de 104 ciudadanos y ciudadanas elegibles para optar al cargo de rectores o rectoras principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

 

En tal sentido, el presidente de la comisión, diputado Giusseppe Alessandrello, recalcó que “luego de 56 días continuos de trabajo arduo quiero agradecer por el fecundo y eficiente trabajo realizado”.

 

 

Además indicó que “una vez concluido el proceso de evaluación, el comité, determina que hay 104 ciudadanos que avanzaron satisfactoriamente durante todo el proceso y se procede a aplicar el baremo (conjunto de normas) de evaluaciones, una vez aplicado, se tiene la lista de elegibles que va a ser presentada el día de hoy”.

 

 

Por su parte, el diputado José Gregorio Correa, integrante de la comisión, destacó que el trabajo en equipo de la comisión y la sociedad civil, y añadió que el comité “le entrega al país, cuentas claras, le entrega confianza para que el regreso de las diferencias se puedan dirimir en un centro electoral”.

 

 

De igual forma, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, saludó y felicitó a todo el equipo que integró el Comité de Postulaciones Electorales 2023 durante todo el proceso de la elección de los candidatos y candidatas a ocupar los cargos de la nueva rectoría del CNE.

 

 

“La Constitución no permite ningún tipo de dudas en cuanto a cómo debe conformarse el Poder Electoral. Todo este proceso de fortalecimiento institucional es lo que ha generado la conformación de un sistema electoral como el venezolano, que me atrevo a afirmar que es de los más transparentes y más avanzados del mundo entero”, dijo.

 

 

 

 

 

T/VTV