Auditado padrón electoral para municipales: inicia revisión del sistema de votación

Este lunes se realizó la auditoría del registro electoral para los comicios municipales del próximo 10 de diciembre, y del padrón para la elección del gobernador o gobernadora en el estado Zulia, a celebrarse en la misma fecha, así lo informó Amelia Alter, directora de la Oficina Nacional de Registro Electoral.

Con esta auditoría se da inicio a la fase de revisión del sistema automatizado de votación, proceso que se realiza en cada evento electoral, explicó la funcionaria desde la sede del Consejo Nacional Electoral, en Caracas.

Para este evento electoral, explicó, se utilizará el registro electoral empleado en las elecciones regionales del pasado 15 de octubre, cuyo último corte fue el 15 de junio de 2017, por lo que no se han registrado movimientos.

La funcionaria destacó la participación de nueve organizaciones con fines políticos (PSUV, UNT Contigo, PCV, Nuvipa, MAS, ORA y PPT), quienes tuvieron la oportunidad de realizar sus comentarios y objeciones.

Continuó señalando que las organizaciones dejaron por escrito sus observaciones recomendaciones y al cierre de la auditoría suscribieron el acta de validación de la auditoría.

Para los comicios municipales el registro electoral es de 19 millones 740 mil 846 electores, mientras que el padrón electoral para la elección de gobernador es de 2 millones 452 mil 432 electores.

 

Escuche a Amelia Alter, directora de la Oficina Nacional de Registro Electoral

T/RNV WEB