Venezuela afianza relaciones bilaterales con India e Indonesia

Foto: @vencancilleria
Foto: @vencancilleria

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo este martes una reunión con el embajador de la India, Rahul Shrivastava, con el fin de evaluar los acuerdos de cooperación que mantienen ambas naciones. 

En el encuentro, realizado en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, Caracas; ambos diplomáticos revisaron los acuerdos que se han suscrito en materia de exploración y producción petrolera, con el fin de reimpulsar un nuevo modelo económico productivo que le haga frente al modelo rentista petrolero impuesto por los gobiernos de la IV República, refiere una nota de prensa del ministerio.

En otra reunión, la ministra Rodríguez recibió las credenciales del nuevo embajador designado por Indonesia para Venezuela, Mochammad Wittoeng.

En este encuentro, ambos diplomáticos evaluaron acuerdos de cooperación que mantienen las naciones en materia de comercio, la agricultura, educación, cultura e inversión energética.

Al respecto, ambas delegaciones intercambiaron presentes autóctonos de cada país y ratificaron la voluntad de seguir afianzando los lazos de amistad, indica otra nota publicada en el portal web del ente.

T/AVN