Venezuela y México impulsarán agenda de trabajo para crear alianza de mujeres entre ambas naciones

Venezuela y México impulsarán una agenda de trabajo bilateral para crear una alianza social entre las féminas de ambas naciones, informó este lunes la integrante del Movimiento Nacional por la Esperanza en México, Diana León.

Durante el programa Al Aire que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV), manifestó que el Primer Congreso Internacional de Mujeres por la Paz, que culminó el domingo 22 de septiembre, en Caracas, buscó integrar los movimientos sociales con el objetivo de lograr la igualdad de derechos, la inclusión de la mujer en cargos políticos y administrativos, mayor identidad afroamericana y la  participación en la lucha de los derechos sociales, en Latinoamérica.

Además, resaltó la participación activa de la juventud venezolana en lo social, cultural y productivo, hecho que busca emular para la sociedad mexicana el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, toda vez que ha iniciado un proceso de reivindicaciones en el sector del país azteca.

León resaltó la sensibilidad de la mujer venezolana, quienes están al frente de las misiones y grandes misiones, y en vanguardia junto al Gobierno Nacional en defensa de la soberanía nacional.

El Primer Congreso Internacional de Mujeres contó con la presencia de 300 delegadas de 61 países, donde se abrieron diversos debates con la finalidad de buscar la mejora de las condiciones de vida y hacer valer sus derechos.

T/VTV