Exportación de productos pesqueros y acuícolas ha incrementado 30%

Gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano, las exportaciones efectivas de productos hidrobiológicos ha experimentado un importante incremento del 30% en comparación a los primeros seis meses del año pasado.

 

De enero a junio del 2022 fueron exportadas 19.433 toneladas de proteína pesquera y acuícola, mientras que en el mismo periodo del presente año han salido de nuestros puertos 25.304 toneladas.

 

El Ministro del poder popular de Pesca y Acuicultura Juan Carlos Loyo detalló que son 28 las especies que se están exportando pero seis son las principales, con el camarón en la punta, luego cangrejo azul, tahalí, algas, curbina y otras.

 

Estos productos, están siendo enviados a 21 destinos, entre ellos Francia, España, Holanda, EEUU y China, lo que contribuye con el fortalecimiento de la economía productiva en la Nueva Época de Venezuela, tal y como lo ha ordenado el presidente Nicolás Maduro.

 

Aumenta captura de sardina

 

El ministro Juan Carlos Loyo informó además que bajo estricta supervisión del Estado y en trabajo conjunto con el pueblo pescador, se ha experimentado un crecimiento significativo de la captura de del rubro sardina, producto que irá directo al pueblo.

En el primer semestre del 2022 fueron capturadas 19.171 toneladas y hasta junio de este año van 21.478 lo que representa un crecimiento del 11%.

 

Los estados con mayor índice de captura son Sucre, Nueva Esparta y Aragua.

 

Cabe destacar que el Gobierno Bolivariano, junto a científicos, investigadores y al conocimiento ancestral del pueblo pescador, ha enfocado los esfuerzos en garantizar la preservación del recurso sardina, estratégico para la nación, que en los momentos mas oscuros de guerra económica, era el alimento principal en millones de hogares. Este arduo trabajo converge en lo que se denomina Micromisión Sardina.

 

 

T/RNV WEB