RNV resultó galardonada con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2023

El Jurado Calificador del Premio Nacional del Periodismo (PNP) Simón Bolívar, le otorgó el importante galardón en la categoría Radio, al programa Voces Escolares producido por la Comunidad de Aprendizaje Comunicación Alternativa Táchira y transmitido por RNV Táchira, canal regional del sistema Radio Nacional de Venezuela.

 

Voces Escolares es un proyecto que fortalece el proceso educativo y consolida el hábito de la lectura, escritura y análisis crítico de los géneros literarios en los niños, niñas y adolescentes.

 

La mención especial del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2023, se la otorgaron al programa Llegó la Hora, conducido por María Eugenia Russian, quien tiene 22 años al aire por Radio Nacional de Venezuela.

 

Llegó la Hora promueve la convivencia democrática, fortalece la espiritualidad, el ecumenismo liberador y la formación ética de la cultura de paz.

 

La presidenta del Sistema Radio Nacional de Venezuela, Isbemar Jiménez, felicitó a todos los colegas galardonados y manifestó sentirse muy orgullosa del uso de la radio como herramienta educativa popular y liberadora.

 

 

T/RNV WEB