CNE convoca a miembros de mesa a cumplir con capacitación

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, CNE, Tania D’ Amelio, informó este lunes que actualmente se desarrolla el proceso de capacitación de los integrantes de las mesas electorales conformadas para las elecciones del 20 de mayo.

A través de su cuenta en la red social Twitter detalló que aquellas personas que aún no han verificado si son miembros de mesa pueden ingresar a la página web del CNE para así participar en los talleres de capacitación dictados por el organismo en los diversos puntos a nivel nacional.

Explicó que la personas seleccionadas para ser integrante de mesa electoral, debe ir al botón Imprimir Credencial, para que se despliegue el formato donde debe anotar la cuenta bancaria donde será acreditada la gratificación por cumplir con el servicio electoral.

“Una vez que se llenen los campos de la cuenta bancaria, la electora o elector debe validar en el campo de Código de Validación y presionar el botón Imprimir. Una vez impresa esa credencial, se presenta con ella en su Centro de Capacitación y Mesa Electoral”, escribió D’ Amelio.

Igualmente agregó que el Servicio Electoral es un deber constitucional; quien haya sido seleccionado y no tenga causales de excepción o de impedimento para cumplirlo, debe acudir a su centro de capacitación y mesa electoral el 20 de mayo.

T/RNV Web