Oblitas: Bachilleres tienen cupo garantizado en universidades del país

La ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, dirigió la Expoferia de Oportunidades de Estudio que se celebró en el gimnasio cubierto de San Felipe “Nicolás Ojeda García”, en Yaracuy, este viernes, e informó que los 336 mil 165 nuevos bachilleres que egresarán en el mes de julio de este año en todo el país, tienen su cupo universitario totalmente garantizado.

Afirmó que “el Estado venezolano está en capacidad de darle los estudios universitarios al nuevo contingente de bachilleres que está por egresar de las aulas de clases. Incluso, hay espacio suficiente para recibir a quienes el año pasado no pudieron iniciar”, dijo.

La ministra Oblitas señaló que las carreras ofertadas están vinculadas a los motores productivos y generan las posibilidades de formación profesional de acuerdo a las capacidades de crecimiento del estado. “La Revolución Bolivariana garantiza las oportunidades de estudio a todos nuestros jóvenes, con carreras territorializadas y ancladas a las necesidades de las regiones”, subrayó.

T/RNV WEB/CP