Agencias de viajes venezolanas y sirias realizan encuentro para fortalecer turismo nacional

En el marco de la celebración del primer vuelo directo Caracas – Damasco, tour operadores turísticos venezolanos y sirios celebraron un primer encuentro en la ciudad oriental. Esto con el objetivo de establecer alianzas estratégicas.

 

La cita contó con la ponencia de la viceministra para Asia y Medio Oriente de la Cancillería de Venezuela, Tatiana Bught, quien expresó que esto es un día histórico para ambas naciones. “Este vuelo indica una nueva etapa. Las relaciones a nivel político entre ambos países es inmejorable. Ahora debemos profundizar en otras áreas como el intercambio comercial, social y cultural, así que la responsabilidad recae en todos los presentes”.

 

Con respecto a la ruta recién inaugurada, mencionó que su frecuencia podría ser menor en la medida en que con el trabajo de las dos naciones se incentiven los vuelos.

 

“Podemos afirmar que Siria es un pueblo trabajador, un país que vive en paz y que está dispuesto a recibir el turismo de Venezuela y otras partes de Latinoamérica”, expresó la viceministra.

 

 

Añadió que este avión representa la victoria contra los enemigos que dicen que la situación de Siria y Venezuela es de guerra y pobreza.

 

Por su parte, su homólogo del país árabe, Rami Martini, indicó que se sentía muy feliz y agradecido por la gran cantidad de medios de comunicación, así como operadores turísticos venezolanos que hoy están en Siria.

 

“Es importante destacar este contexto de alianza entre los dos países. Esta relación fue fundanda por dos grandes comandantes, Hugo Chávez y Bashar al- Ásad, quienes se encargaron de desarrollar las bases de una relación duradera”, sentenció Martini.

 

Pars cerrar, el ministro comentó que esta unión se fortaleció aún más en medio de las amenazas y sanciones, y ahora ha empezado a comprender nuevos liderazgos de cooperación bajo el mandato del presidente Nicolás Maduro.

 

T/RNV WEB/Genesis De Lellis