Rinden homenaje a Orlando Figuera tras 6 años de su asesinato

Este 20 de mayo se cumplen seis años del asesinato de Orlando Figuera, y desde la plaza Parque Carabobo, en Caracas, autoridades gubernamentales, junto al Poder Popular rindieron un homenaje póstumo, quien fue víctima de las denominadas “guarimbas” en el año 2017.

En ese sentido, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, señaló que “hay una transferencia de una cultura que no es nuestra, nos han intentado imponer patrones en el ámbito político, cuando hay un debate público nacional y una convocatoria del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para que haya diálogo nacional, para que podamos ir en el camino de la paz”.

“Siempre se ha dado por parte de la derecha venezolana la convocatoria al asesinato, la convocatoria a la violencia. Nosotros repudiamos la violencia de todo tipo”, sostuvo.

A su vez, señaló que unos sujetos mercenarios “pagados por la derecha hace seis años, como vieron que Orlando Figuera era afrodescendiente, le propinaron el fallecimiento sin ningún tipo de escrúpulos. Esto fue un acto intimidatorio contra el pueblo, fue un momento muy crudo de violencia”.

Orlando Figuera fue apuñalado y quemado vivo el 20 de mayo del 2017, por un grupo de personas violentas vinculadas a la derecha venezolana. Falleció por un paro cardiopulmonar.

 

T/VTV