Padrino López: actores políticos deben respetar la voluntad del pueblo

El ministro del poder popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López instó al pueblo venezolano a esperar los resultados de los comicios regionales de este 15 de octubre con paciencia, al tiempo que exhortó a los actores políticos a respetar la voluntad del pueblo de Venezuela.

“Le pido al pueblo de Venezuela que con paciencia esperemos los resultados del CNE, y le pido también la responsabilidad política de los actores que intervienen en estos comicios para respetar la voluntad del pueblo de Venezuela y respetar también al árbitro principal, rector de esta materia que es el Consejo Nacional Electoral”, declaró.

Desde la sede Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), aseguró que con el voto universal, libre y secreto se fortalece la democracia, enviando un mensaje contundente a factores internos y externos que promueven la violencia, demostrando que Venezuela desea consolidar la paz por la vía electoral.

“Hemos visto un pueblo que se ha volcado a las calles nuevamente (…) el pueblo de Venezuela ha dado un ejemplo así mismo y al mundo entero (…) el voto ha fortalecido la democracia, le ha dicho nuevamente no a la violencia, a las balas y le ha dicho si nuevamente a la paz”, afirmó.

Padrino López envió un mensaje de felicitación a los cuerpos de seguridad del Estado, los cuales de manera unificada han mantenido el orden público en el marco del proceso electoral.

Escuche al ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López.

T/ RNV Web/ NAM