Comisión Presidencial inspecciona avances en trabajos de recuperación de la UCV

Comisión Presidencial inspecciona avances en trabajos de recuperación de la UCV

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez Gómez, junto a la Comisión Presidencial para la recuperación integral de las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), realizó la tarde de este sábado un recorrido por las instalaciones para inspeccionar los avances de las obras que ejecutan el Ejecutivo Nacional, a fin rescatar este Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En el recorrido se evaluaron las obras de rehabilitación, limpieza y recuperación integral que se ejecutan desde el pasado 2 de agosto.

Rodríguez, junto al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, ofreció un balance de labores de rescate del campus universitario, y confirmó que hasta la fecha han realizado la intervención de la infraestructura, vialidad y áreas verdes.

Destacó igualmente que ya están listas cuatro canchas deportivas, la instalación de 200 luminarias, así como la reparación de 16 fallas en el sistema de tuberías de agua potable y el desmalezamiento de más del 90% de las áreas verdes del complejo universitario.

“Ya entramos al comedor universitario impermeabilizando, recuperando toda la cocina, todo el espacio donde los estudiantes también comen. Aquí vamos de la mano de los trabajadores de la universidad, avanzando en los cambios que deben hacerse para que los estudiantes cuando retornen a clases en el mes de octubre tengan una universidad digna, donde puedan disfrutar”, sostuvo la Vicepresidenta.

Así mismo, destacó que el día lunes 29 de agosto, arrancan los trabajos de asfaltado de la vialidad, además de continuar con la recuperación de las instalaciones deportivas.

En ese orden se tiene previsto intervenir 107 edificios de la UCV, con el apoyo de profesionales en las especialidades de ingeniería y arquitectura, egresados de esta casa de estudios quienes tienen conocimiento en el área patrimonial para preservar la obra Carlos Raúl Villanueva.

‌Al mismo tiempo reiteró Rodríguez, que mantienen permanentemente informado al Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien giró estas instrucciones para rehabilitar la UCV, y se precisan todos los aspectos sobre el desarrollo de los trabajos que están bajo la responsabilidad de la Comisión Presidencial encargada de rescatar este Patrimonio Material y Cultural de la Humanidad.

Continúan las lluvias

Por otro lado, la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, se refirió a la situacion climatológica que ha causado fuertes lluvias en la ultimas horas en el estado La Guaira, y detalló que el ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz Remigio Ceballos, ha presentado los reportes de toda la situación al presidente Nicolás Maduro.

Destacó que afortunadamente no hay pérdidas humanas y que están en constante vigilancia en todo el país, por cuanto el periodo lluvioso se extenderá hasta el mes de septiembre. “El llamado a la población es a tomar medidas de prevención y a estar todos muy atentos”, finalizó

T/Vicepresidencia