«En Venezuela no va a haber invasión, ni va a haber guerra. En Venezuela va a haber soberanía, tranquilidad, paz e integración con los pueblos. Tenemos la capacidad política, diplomática y militar para garantizar la integridad y la paz en Venezuela»
Así respondió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, durante una rueda de prensa con medios internacionales, realizada en el Palacio de Miraflores, para ofrecer un balance de las elecciones regionales, al ser consultado sobre las sanciones aplicadas por el gobierno y el parlamento de los EE.UU.
Invitó a los congresistas norteamericanos adversos al Gobierno Bolivariano, en especial a Marco Rubio, a venir a Venezuela a hablar con él y conocer la verdad del país y agregó que la información que les dan desde la dirigencia de la oposición.
«Tiendo mis manos a los peores enemigos de Venezuela, a mis peores adversarios. Ustedes verán si siguen perdiendo su tiempo con unos fracasados de derecha, que les mienten a ustedes o son capaces de venir a invertir aquí», expresó.
El mandatario reiteró que Venezuela tiene las puertas abiertas para la inversión estadounidense, así como existe con Rusia, China, India y otros países del mundo.
El jefe de Estado llamó a los dirigentes a estadounidenses a tender puentes y no generar una guerra, «que sea nuestra generación que tienda los puentes para una relación de entendimiento y cooperación entre América del Norte y América del Sur. Esa es nuestro deseo como bolivarianos», aseveró.
Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro
Reproductor de audioT/RNV Web