FIFA presenta nuevo logo para el Mundial de 2026

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), presentó formalmente, durante una ceremonia realizada en la ciudad de Los Ángeles, el logo que utilizarán para la Copa del Mundo que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá para el año 2026, con la novedad de que tendrá por primera vez, la imagen del trofeo.

En el evento estuvieron presentes figuras importantes del balompié mundial, como Ronaldo Nazario y diversas estrellas del mundo del cine y el entretenimiento como el actor Owen Wilson.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino y Ronaldo Nazario, fueron los encargados de revelar el logotipo. La imagen tiene el número 26 con un diseño bastante moderno, además de la Copa del Mundo en el centro y la palabra ‘FIFA’ en la parte de abajo.

“Es un grito… un momento en el que tres países y un continente entero dicen en unísono: Estamos unidos para dar la bienvenida al mundo y entregar el más grande, mejor y más inclusivo Mundial en la historia”, dijo Infantino.

De acuerdo con el organismo del fútbol mundial, esta será la primera vez en la historia que la Copa del Mundo tendrá el trofeo y el nombre de la FIFA dentro del logotipo “La marca oficial ofrece a los hinchas un emblema, una tipografía y una paleta de colores totalmente novedosos, tres elementos emocionantes que darán vida al torneo en los próximos meses y años”, puntualizó.

T/VTV