Seniat desarrolla operativo para verificar correcta emisión y entrega de la factura legal

Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), desarrollan el operativo de control de ingresos, verificando la correcta emisión de la factura legal, en comercios y establecimientos de toda Venezuela.

A través de su cuenta en redes sociales, @SENIAT_Oficial, el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, informó sobre el operativo de control fiscal, verificando la emisión y entrega de la factura, el uso exclusivo de la máquina fiscal y el dispositivo de transmisión a comercios con diferentes actividades económicas, dentro del plan que permite evitar la evasión fiscal.

Los comerciantes deben entregar a los consumidores una factura legal debidamente emitida, como demostración de una correcta gestión administrativa y comercial de las actividades que realiza. Los usuarios de estos establecimientos deben exigir la factura legal, y rechazar otros recibos sin valor, emitidos sin las reglas establecidas.

El Seniat exhorta a contribuyentes al cumplimiento de las providencias administrativas 0071 y 0141, que establecen poseer máquina fiscal como medio de facturación principal.

 

T/RNV WEB/CP