El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la entrega inmediata de los vehículos incautados durante la Operación Anticorrupción, iniciada el pasado 17 de marzo, a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para fortalecer el despliegue de los Cuadrantes de Paz.
Desde el Paseo Monumental Los Próceres, ubicado en Caracas, precisó que, a la fecha, han sido decomisado más de 500 vehículos “de alta gama comprados con dinero de la corrupción”.
En este sentido, explicó que, una vez “se obtenga la posesión” (de estos bienes) , pasarán a reforzar las labores de patrullaje de los cuerpos de seguridad en el territorio nacional.
“He ordenado que, una vez que se obtenga la posesión de esos vehículos, esos más de 500 vehículos de alta gama recapturados y comprados con dinero de la corrupción se le entreguen a la Policía Nacional Bolivariana para los Cuadrantes de Paz y vayan a garantizar la seguridad ciudadana”, enfatizó en el contexto de la Expo Gobierno: 10 años de la Victoria Popular como símbolo de lealtad al Comandante Chávez.
En alusión a la instrucción girada el 29 de marzo de garantizar que los recursos incautados a mafias sean invertidos en programas sociales y puestos al servicio de la población, el jefe de Estado reiteró que “todo lo que confisquemos al narcotráfico, a la corrupción vaya inmediato a la Policía Nacional Bolivariana, a los Cuadrantes de Paz”.
Por otro lado, el mandatario venezolano instruyó a la Policía Nacional Anticorrupción no detener la marcha y mantener los esfuerzos para “golpear con dureza, demoler a todos los corruptos, a todas las mafias y corruptelas”.
“Policía Nacional Anticorrupción por aire, tierra y mar al combate, a la batalla y a la victoria contra los corruptos y las mafias”, aseveró.
T/RNV Web