Desplegados en Carabobo más de 8 mil efectivos en dispositivo “Carnavales Felices y Seguros 2023”

El Gobierno del estado Carabobo desplegó, este jueves, a más de 8.000 funcionarios y funcionarias de los diferentes cuerpos de seguridad,  como parte del dispositivo “Carnavales Felices y Seguros 2023”.

Así lo informó el Gobernador  Rafael Lacava quien desde la avenida Bolívar de Valencia, y acompañado por el G/D Luis Bustamante Pernía, Comandante de la ZODI Carabobo y el G/B Anderson Rendón Mendoza, Comandante de la Zona 41 de la GNB encabezó, en perfecta unión cívico-militar-policial, esta gran movilización de unidades de radio patrullas, motos, drones, unidades tácticas y unidades acuáticas, para el resguardo de temporadistas y visitantes durante estos carnavales.

“Carabobo demuestra nuevamente todas las herramientas que a lo largo de estos años se han materializado para darle seguridad a nuestro pueblo y a las personas que nos visitan de otras latitudes del país”, reiteró el gobenador Lacava.

Refuerzo a los Cuadrantes de Paz en Carabobo

Por su parte,  el G/D Luis Bustamante Pernía, Comandante de la ZODI Carabobo, expresó  que el despliegue cívico-militar-policial se está realizando de forma simultánea en los 14 municipios, 38 parroquias y en los 154 cuadrantes de paz de Carabobo.

“Para este despliegue en la avenida Bolívar de Valencia, contamos con 2225 hombres, 400 radiopatrullas, 300 motos y 8 embarcaciones que ya se encuentran acantonadas realizando su patrullaje fluvial marítimo. También tenemos un despliegue en las troncales, vías de aproximación y avenidas cercanas a las playas y sitios turísticos del estado”, afirmó.

Aula vial y sanciones contra los “Rumildos”

Al retomar la palabra, el gobernador Rafael Lacava anunció que unas de las herramientas de prevención y educación que dispondrá el gobierno de Carabobo es el “Aula Vial del Plan Rumildo”, unidad tipo autobús que cumplirá el objetivo de controlar a los infractores en las autopistas y carreteras de la entidad.

“Tenemos que darle seguridad y tranquilidad a las familias carabobeñas y a las familias venezolanas que visitan este estado. Vamos a ser muy estrictos en hacer respetar las leyes y normas de tránsito, es decir, si usted maneja en estado de ebriedad, contamos con medidores de grado alcohólico y de radares portátiles de velocidad, instrumentos que miden la rapidez media de un vehículo en movimiento, así que si usted está pasado de alcohol o quiere correr, se quedará varias horas en esta unidad recibiendo su charla, además de las sanciones penales que pueda acarrearle”, reiteró.

Carabobo se une así al gran despliegue nacional instruido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través del vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, dispositivo que prevé movilizar a más de 139 mil funcionarios en todo el territorio nacional, como parte del dispositivo Carnavales Felices y Seguros 2023.

Este despliegue nacional contará con más de 300 puntos de control para el resguardo de las autopistas y las 18 troncales del país, con el objetivo de garantizar el disfrute pleno de todos los venezolanos, durante las fiestas carnestolendas, en particular en las 467 playas habilitadas en el territorio nacional así como en los 137 monumentos naturales y parques recreacionales del país.

T/RNV Web/ av