Zulia: Plan Quirúrgico Nacional beneficia a 20 pacientes captados por la VenApp

El Plan Quirúrgico Nacional beneficia a 20 pacientes captados a través de la plataforma digital VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, los cuales serán intervenidos en los hospitales General del Sur Dr. Pedro Iturbe y en el Dr. Adolfo Pons, perteneciente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

El subdirector del Hospital General del Sur, Danny Leiva, cirujano general laparoscópico, explicó que con esta jornada quirúrgica se beneficiaron a pacientes con patologías de hernias y eventraciones, entre otros.

William Araujo, jefe del servicio de cirugía del Hospital Dr. Adolfo Pons, por su parte manifestó que, a los pacientes se les resolvieron las patologías abdominales, con intervenciones que tuvieron éxito.

“Esta es una gran oportunidad para la población, porque se les ofrecen todos los recursos, desde exámenes de laboratorio, apoyo logístico, entrega de insumos médicos quirúrgicos que incluyen materiales protésicos, además de la intervención gratuita”, sostuvo Araujo.

José Ángel Cerrudo la dijo que, luego de hacer la solicitud por la plataforma de beneficio para los venezolanos, recibió una respuesta inmediata y en menos de tres semanas, luego de una serie de exámenes y evaluaciones médicas gratuitas, pudo ser intervenido con éxito.

T/RNV Web/MG