Venezuela y Colombia establecen acuerdo de protección recíproco de inversiones

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó mediante un comunicado de prensa difundido en su cuenta en Twitter, que Venezuela y Colombia establecieron un acuerdo de protección recíproca de inversiones, que será suscrito por los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro, para luego formular los trámites requeridos por ambas naciones.

 

En el comunicado difundido por la vicepresidenta Ejecutiva, se señala que el establecimiento de esta negociación, avanza en la revisión del Acuerdo de Alcance Parcial número 28. “Este acuerdo no tiene precedentes en la relación bilateral y busca generar mayor seguridad jurídica a las inversiones recíprocas en todos los sectores productivos de ambas economías”, reseña el documento.

 

De igual manera se reseña, que ambas delegaciones avanzaron en la verificación del Acuerdo Parcial N.º 28, el cual, no se ha revisado desde el año 2012, fecha en la que entró en vigor. “Este acuerdo regula el comercio bilateral de bienes y aborda aspectos, tales como, la solución de controversias, entre otros”.

 

A continuación, comunicado íntegro:

T/VTV