El Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores fue el escenario para una rueda de prensa con más de 50 medios nacionales e internacionales, encabezada por presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y la delegación que lo representa en la mesa de diálogo con las oposiciones.

El Primer Mandatario, destacó que con la firma de éste acuerdo entre las oposiciones se espera en lo inmediato la recuperación de más de 3 mil millones de dólares para ser destinados a ‌un plan específico técnico en electricidad, agua, salud y atención a las comunidades afectadas por las lluvias.

El presidente Nicolás Maduro, ‌destacó que éste acuerdo firmado por el gobierno Bolivariano y la plataforma unitaria, fue concretado con la derecha golpista y terrorista.

“‌Éste grupo político trató de imponer gobiernos paralelos, llamó a intervención militar en Venezuela, apoyaron la venida de un grupo de mercenarios, trataron de asesinarme. Esto es importante saberlo ¡Fracasó, lo derrotamos. Ese sector, No existe! decidimos tender la mano para que ellos se incorporen a la democracia, a la vida del país”.

‌Durante la rueda de prensa internacional el Jefe de Estado venezolano señaló a Borrel: “tú gente la que quieres imponer para someter a nuestro país, representa tan el 28%. Los sacamos del terrorismo. Los derrotamos”

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro explicó que este grupo extremista tiene secuestrado en cuentas bancarias y activos entre mil y 30 mil millones de dólares.

 

T/RNV WEB