Portuguesa esta lista para seguir siendo la despensa de Venezuela

En Portuguesa, el sector agrícola, cada día está mejorando gracias a la articulación del sector empresarial, gobierno regional y nacional, así lo destacó el gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño, durante una entrevista.

“Somos la primera potencia y el estado más productivo del país, estamos casi en cosecha de frijol y estamos seguros que obtendremos cifras positivas además nos preparamos con el siguiente ciclo, para la siembra de maíz y caña de azúcar” explicó el mandatario.

Resaltó que el tema crediticio ha dejado de ser un problema para Portuguesa, esto gracias a la articulación con el sector empresarial, quienes han establecido planes de financiamiento que ayudan al productor. “Hemos hecho enlaces que nos permitirán sembrar 40 mil hectáreas de maíz en la región, asumimos el reto y estamos seguros que Portuguesa seguirá siendo la despensa de Venezuela”, enfatizó el gobernador Primitivo Cedeño.

Para finalizar, aseguró que junto a los 14 alcaldes, la región llanera tendrá vias agrícolas que garanticen al productor la seguridad y la tranquilidad para poder transportar sus cosechas con éxito.

T/RNV Web/EC/