Arrancó segunda fase de desinfección en Carabobo para contrarrestar propagación del Covid-19

Estas jornadas de asepsia que ha desplegado oportunamente el Gobierno Bolivariano, son llevadas a cabo en los sectores de mayor concurrencia de personas en los 14 municipios que integran la región carabobeña.

La cohesión cívico-militar destaca en estas actividades para la protección del pueblo en la lucha contra la expansión del coronavirus, refirió al respecto el gobernador de la entidad Rafael Lacava.

“Nosotros con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, nuestros cuerpos de seguridad del estado, nos disponemos a desinfectar gran parte de los peajes, de las emergencias de los hospitales, de las calles más transitadas de los mercados a cielo abierto y los sitios dónde se conglomeran personas por el tema de alimentos o por el tema sanitario”, detalló.

Las jornadas de desinfección se han efectuado en espacios como el mercado de mayoristas de Tocuyito, el aeropuerto Arturo Michelena y centros de salud.

Lacava expresó el agradecimiento al Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros por el suministro del material, trajes e implementos necesarios para efectuar el saneamiento.

“Gracias Presidente por estas correctas y oportunas instrucciones, por el envío de estos químicos y equipos que nos ha dado a través del Ministerio de Interior y Justicia, todo esto para avanzar en la desinfección de gran parte de nuestro estado”.
Está previsto que las jornadas continúen de manera permanente en todo el estado durante la cuarentena social.

T/RNV Corresponsalía/Carabobo

Escuche el reporte de Yamile Santa Cruz para RNV