Senades inutilizó 945 armas de fuego en Bolívar

Un total de 945 armas de fuego fueron inutilizadas en el estacionamiento del teatro Orinoco de la Corporación Venezolana de Guayana Venalum, ubicado en Puerto Ordaz, estado Bolívar. El viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), José Humberto Ramírez, encabezó el acto conjuntamente con el Servicio Nacional para el Desarme (Senades).

Cabe destacar, que es el primer acto de inutilización de armas de fuego en la Región Guayana en este año 2017. De las 945 armas de fuego, 882 derivan de procedimientos realizados por los órganos de seguridad del estado Bolívar, las 63 restantes son producto de las actuaciones de los cuerpos de seguridad del estado Delta Amacuro.

El viceministro Ramírez indicó que para la fecha se han inutilizado un total de 4 mil 975 armas de fuego en 12 actos que ha realizado el Senades en lo que va de año, en distintas regiones del país. Del mismo modo, refirió que estas actividades continuarán fomentándose a lo largo y ancho del territorio nacional.

T/PRENSA MPPRIJP JUSTICIA Y PAZ