Venezuela ha participado en más de 50 ruedas de negocios en Cuba

Durante la Feria Internacional de La Habana 2022 (Fihav), Venezuela ha participado en más de 50 ruedas de negocios en la que se han concretado más de 49 millones 500 mil dólares en intenciones de negocios en Cuba.

Así lo informó la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, quien destacó que las reuniones han sido entre sectores privados, y empresas cubanas, venezolanas y de otros países, con intereses en productos exportables venezolanos.

“En nuestro stand están participando 63 empresas, de las cuales 90% son de carácter privado. El sector construcción es el que más inversiones está teniendo; incluso más de 10 pymes se han acercado a conocer la propuesta”, detalló.

La Ministra destacó que la feria está dando resultados, ya que no ha sido solo para exhibir, sino para concretar negocios.

Explicó que el sector textil también ha sido de gran interés, así como el sector alimentación; especialmente, los rubros más destacados han sido los del cacao y el café, los químicos, las pinturas y las bebidas alcohólicas.

Recordó a los empresarios venezolanos que desean exportar sus productos, que pueden hacerlo a través de dos mecanismos: la Ventanilla Única de Comercio Exterior y el programa Exporta Fácil.

Además, en la Fihav se han concretado importantes alianzas entre aerolíneas de carga cubanas y venezolanas.

T/RNV Web