Aprobado en primera discusión proyecto de reforma de la Ley de Consejos Comunales

El proyecto de reforma de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales fue aprobado en primera discusión por mayoría calificada durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, anunció el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez.

Como parte del Despliegue Nacional para la Consulta Pública con miras a la transformación de las leyes del Poder Popular, se llevó a cabo esta primera discusión, con el objetivo de fortalecer el modelo democrático, participativo, directo y popular, así fortificar el carácter asambleario de los consejos comunales, comunas y otras instancias del Poder Popular.

«Yo les pido a esta Asamblea Nacional que asumamos el compromiso de devolverle el poder al pueblo, aprobando esta ley, legado de nuestro comandante Chávez”, manifestó el diputado Rodolfo Crespo.

Por su parte, el diputado Pedro Infante destacó que la Ley Orgánica de los Consejos Comunales creada en el 2006, reformada en el 2009, hoy merece ser revisada a profundidad para garantizar aún mas la democracia directa y así , “entregarle más poder al pueblo”.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, destacó el esfuerzo de la Revolución Bolivariana en consolidar la participación protagónica del Poder Popular, al tiempo que celebró el debate en defensa del verdadero norte de la Revolución.

 

T/VTV