El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, repasaron avances de la alianza binacional, en el contexto de la XXVII Conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), en Sharm El-Sheikh, Egipto.

Con este encuentro la República Bolivariana de Venezuela reitera su propósito de seguir profundizando la relación que mantiene con el hermano Gobierno y Pueblo de Barbados.

De acuerdo a reseña de Prensa Presidencial, los vínculos entre Venezuela y Barbados han sido construidos sobre la cooperación y el beneficio mutuo, tanto en el ámbito multilateral como bilateral.

Por esta razón, el jefe de Estado venezolano y la primera ministra de Barbados, aprovecharon de poner sobre la mesa, los aportes que en conjunto pueden concretarse para enfrentar la crisis climática, tema que convoca a la Conferencia de las Partes de la COP27.

Es así como Caracas y Bridgetown, profundizarán las relaciones de colaboración bilateral con el objetivo de generar logros que vayan en beneficio de ambas naciones y en el caso de los aportes en el campo climático, el beneficio de las naciones del mundo.

T/VTV