Macri obedece a un plan para entregar riquezas argentinas a capitales internacionales

macri“Que el ministro de Economía del Gobierno del presidente Mauricio Macri de Argentina haya pedido disculpas a España porque el gobierno anterior haya nacionalizado los recursos petroleros, es una radiografía descarnada de cual es el pensamiento de un gobierno para y de empresarios”.
La afirmación fue hecha por el filósofo y comunicador Fernando Buen Abad, durante su participación en el espacio Actualidad Informativa, transmitido por RNV Informativa al hacer un balance de la situación económica de Argentina al cumplirse seis meses de la gestión del empresario Mauricio Macri.
“Lo que podemos ver es a un gobierno que ha emprendido una larga lista de retrocesos, que obedece a un plan fríamente calculado para echar hacia atrás todos los grandes logros del gobierno de Cristina Kirchner, propinándole un golpe terrible a la clase trabajadora con 200 mil desempleados y un proceso inflacionario que beneficia solo a los sectores especulativos”, explicó.
En opinión de Buen Abad, el gobierno aplica medidas neoliberales a través de un paquetazo económico dictado por Estados Unidos para producir una clase obrera que venda su trabajo por centavos y un Estado dispuesto a regalar la materia prima y riquezas de su país a los capitales internacionales.
“No existe justificación alguna para lo que está haciendo el Gobierno de Mauricio Macri, aunque en realidad a los gobiernos neoliberales nunca les ha interesado excusarse para traicionar a los pueblos”, recordó.
Escuche al profesor Fernando Buen Abad por RNV