Agrofanb sembrará 4.500 hectáreas de maíz para fortalecer producción nacional

La Agropecuaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Agrofanb) sembrará 4.500 nuevas hectáreas de maíz, tanto blanco como amarillo, con el objetivo de fortalecer la producción nacional, indicó este miércoles el presidente de la agropecuaria, Jorge Luis Valbuena.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, puntualizó que la agropecuaria se encarga de producir ocho toneladas de cereales, por lo que sumar más de cuatro mil nuevas hectáreas se podrá garantizar una producción de 36.000 toneladas, solo para los meses de octubres y noviembre.

“Junto a la clase trabajadora, hombres y mujeres de la Fuerza Armada, fortalecemos la producción agroalimentaria de los proyectos productivos agrícolas y pecuarios de Agrofanb, haciéndole frente a la guerra económica”, destacó Valbuena desde la Unidad de Producción Integral “Cacique Yare”, en el estado Aragua.

Durante una jornada de trabajo – encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro-; el presidente de Agrofanb señaló que, en los procesos productivos promovidos desde la instancia, se encuentra nueve casas de cultivos.

Estas casa de cultivo, permitió producir 149 toneladas de varias verduras, entre ellas pimentón, tomate y pepino.

“Estamos avanzando significativamente en la producción de alimentos a nivel nacional con miras a la exportación”, añadió.

Además de las casas de cultivo, Agrofanb se encuentra desarrollando centros de genéticas, que permitirán la producción de semillas, las cuales serán distribuidas, posteriormente, a los productores de la Región de Los Andes.

T/AVN