Venezuela y Colombia rumbo a la regulación de las relaciones

Este jueves, los cancilleres de Venezuela y Colombia, Carlos Farías y Álvaro Leyva, sostuvieron una reunión de trabajo, en el estado Táchira, acompañados por el gobernador de la entidad, Freddy Bernal Rosales, en la que acordaron establecer una agenda conjunta de trabajo para la normalización gradual de las relaciones binacionales, a partir del próximo 7 de agosto, con el nombramiento de embajadores y demás funcionarios diplomáticos y consulares, en ambas naciones.

 

Los diplomáticos ratificaron su disposición para consolidar los lazos de amistad y cooperación con la revisión de todos los temas de interés binacional en beneficio de la felicidad de los pueblos de Venezuela y Colombia.

 

Durante el encuentro, que se desarrolló en el Palacio de los Leones, ambos cancilleres reafirmaron su voluntad de desarrollar esfuerzos conjuntos para garantizar la seguridad y la paz en la extensa frontera compartida, al tiempo que respaldan el diálogo en favor de la construcción de caminos de paz, respeto y entendimiento mutuo.

 

El canciller designado de Colombia, Álvaro Leyva, arribó a suelo venezolano la tarde de este jueves, para reunirse con autoridades del Gobierno Bolivariano y “trabajar por la integración de la Región Fronteriza entre los hermanos países”, escribió más temprano, a través de su cuenta oficial en la red social twitter, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.

 

Por su parte, el canciller venezolano, Carlos Farías, indicó que uno de los temas tratados fue la “apertura gradual” de la frontera, “aspecto que va a beneficiar de manera directa e inmediata a nuestros pueblos. Hemos hecho un recuento histórico de la balanza comercial que existió antes de la interrupción de las relaciones, que es el objetivo por el cual debemos trabajar en este momento”, apuntó Farías

 

Asimismo, el canciller designado de Colombia, Álvaro Leyva, agradeció la presencia del Representante Adjunto del Secretario General de la misión de verificación de Naciones Unidas en Colombia, Sr. Raúl Rosende, en esta primera e histórica reunión.

 

Las autoridades reafirmaron los lazos históricos de hermandad, complementariedad y cooperación que unen a Venezuela y Colombia.

 

T/WEB Rnv/LG