A través de su cuenta en la red social twitter @NicolasMaduro el Jefe del Estado venezolano resaltó este domingo los resultados de su Gira Euroasiática, durante la cual se han afianzado las relaciones de cooperación estratégica y profunda amistad con los pueblos y gobiernos de Türkiye, Argelia e Irán.

“Con nuestra gira por Türkiye, Argelia e Irán hemos consolidado la amistad profunda como pueblos hermanos, concretando acuerdos y grandes logros que se traducen en bienestar compartido. Vamos por más, la agenda de trabajo continúa. ¡Pendientes!”, escribió este domingo por su cuenta en Twitter.

 

Esta semana, el Presidente Nicolás Maduro inició en Türkiye, la Gira Euroasiática, signada por la firma de tres importantes acuerdos de cooperación en las áreas agrícola, financiera y turismo junto a su homólogo Recep Tayyip Erdoğan.

 

En la segunda parada de la gira oficial por países de Eurasia, el mandatario venezolano visitó Argelia, donde acompañado por el presidente argelino Abdelmayid Tebune, encabezó el relanzamiento de la Comisión Mixta de Alto Nivel, para trabajar en diversas áreas productivas y consolidar las relaciones estratégicas bilaterales entre ambas naciones.

Mientras que en Irán, junto a su homólogo el presidente Ebrahim Raisi, fueron suscritos acuerdos en el área agrícola y para producción de alimentos, los cuales forman parte del mapa estratégico para los próximos 20 años entre Irán y Venezuela.

En este con texto, se ratificó la activación, a partir del 18 de julio, del vuelo directo entre Caracas y Teherán, acción que redundará en el crecimiento del turismo entre ambas naciones.

Y en materia económica, Venezuela recibió el segundo buque petrolero Yoraco con capacidad para transportar 800.000 barriles de petróleo, fabricado por la empresa iraní Sadra. Se trata del segundo buque tipo Aframax, de cuatro acordados entre Venezuela e Irán, para el fortalecimiento de la industria petrolera nacional. Adelantó Maduro que el tercero de los buques, actualmente en construcción, será entregado el próximo año 2023 y el cuarto del acuerdo llegará al país en el año 2024.

Venezuela recibe buque petrolero Yoraco fabricado en Irán

Recordó el Presidente Nicolás Maduro que la agenda de trabajo continúa e invitó al pueblo venezolano a estar pendientes del desarrollo de estas actividades las cuales forman parte de la Diplomacia Bolivariana de Paz y el deseo de Venezuela en impulsar el mundo pluripolar y multicéntrico que asegure la paz y progreso de la Humanidad.

T/RNV Web AV