Presidente Maduro recibió al boxeador Ender “El Tigre” Luces primer venezolano Campeón Mundial de Boxeo

El primer venezolano en ganar un título mundial de boxeo, Ender “El Tigre” Luces, fue recibido este miércoles en el Palacio de Miraflores por el presidente Nicolás Maduro, quien en nombre de todo el pueblo venezolano reconoció este significativo logro para el gentilicio y el deporte nacional.

El Campeón Mundial Juvenil Súper Pluma de la Federación Internacional de Boxeo, FIB, es natural de El Tigre en el estado Anzoátegui, y se impuso en 12 asaltos, por decisión dividida de los jueces, 97-93; 96-94 y 93-97, ante el australiano Dana CoolWell, obteniendo así el primer título Mundial Juvenil de Boxeo de Venezuela en todas las categorías.

El encuentro, de la categoría de 59 kilógramos, se realizó el pasado 13 de abril pasado en el Fortitude Music Hall, de Fortitude Valley, Brisbane, ciudad ubicada en Australia.

“Venezuela este Título Mundial Juvenil es para ti y prometo que será el primero de muchos”, enfatizó Ender “El Tigre” Luces a través de un mensaje en su cuenta de la red social Instagram @endereltigreluces.

El palmarés de “El Tigre”, quien debutó en los cuadriláteros profesionales en el año 2018, exhibe un registro impecable de 17 victorias, 14 de ellas por la vía del nocaut.

De 22 años de edad, “El Tigre” encontró en su abuelo el emblemático expeleador César Luces una guía para incursionar en el boxeo. Como amateur, Ender Luces ha disputado 151 combates con apenas 16 derrotas.

En 2021, “El Tigre” se coronó Campeón Nacional Súper Pluma de la categoría Cadete y Juvenil en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

El Campeón Juvenil venezolano relató que desde niño entrenaba con su abuelo, con chancletas y en medio de la más humildes de las condiciones físicas.

Ahora logró hacer realidad su sueño de ser Campeón del Mundo. “Tengo la motivación a mil por ciento”, escribió antes de la crucial pelea del 13 de abril.

En Miraflores, el Jefe del Estado lo recibió en un encuentro repleto de cariño, camaradería y respeto, donde el campeón le mostró los guantes y el Cinturón logrado en Australia.

 

T/RNV Web/AV