Hinterlaces: 57% de los venezolanos confía en que Maduro resolverá los problemas económicos del país

El director de Hinterlaces, Oscar Schémel, reveló este lunes que, según un último sondeo realizado por esta encuestadora, el 57% de los venezolanos consultados confía en que el presidente de la República, Nicolás Maduro, puede resolver los problemas económicos del país.

“El Presidente ha venido tomando medidas difíciles en el plano económico”, expresó el analista en entrevista al programa 360º, transmitido por Venezolana de Televisión.

En este sentido, recalcó que el 75% de los consultados dijo no confiar en un gobierno de oposición para que resuelva los problemas económicos.

Las razones – detalló el director de Hinterlaces – se debe a que la oposición ha evidenciado “falta de liderazgo, corrupción y falta de propuestas”.

“Los venezolanos han madurado lo suficiente para identificar las debilidades de las opciones”, agregó.

Asimismo, esta misma línea de la percepción de la economía por parte de los venezolanos, refirió el analista que en esta misma encuesta 61% de los venezolanos dijeron que la economía está mejorando.

“En un año se ha duplicado la percepción de una mejora económica en el país”, señaló Schémel, y agregó que “cualitativamente hay gente que dice que (el presidente Maduro) está haciendo cosas, pero quiere que el presidente haga más”.

“La mayoría de los venezolanos pide que el presidente haga más”, reiteró el sociólogo. “La valoración positiva del presidente está en alza, pero la gente quiere más”, apuntó

 

T/AVN