Bandas Criminales Paramilitarizadas ocupan espacios importantes en el estado Miranda

Foto referencial
Foto referencial

Nicolás Maduro, presidente de la República, reiteró la noche de este lunes que la Revolución Bolivariana se enfrenta a una guerra de carácter no convencional, “son las guerras de estos tiempos históricos que el imperialismo estadounidense le impone a los pueblos.    

Durante su intervención en el Congreso de la Patria, capítulo Reserva Activa, indicó que el imperio norteamericano busca detener a los pueblos, hacerlos retroceder, neutralizarlos, para que nadie surja en este mundo y acabar con los proyectos que puedan generar esperanza en la humanidad.

En ese sentido, instó a las academias militares y a la Universidad Militar Bolivariana estudiar mucho más sobre este tema para neutralizar todos lo efectos de la guerra no convencional. “Todos los días hay que insistir en la defensa de la verdad”.

Desde el Teatro del Ministerio para la Defensa, en Caracas, el Jefe de Estado aseveró que no tiene dudas de que las Bandas Criminales Paramilitarizadas (BCP) han surgido como parte de la guerra no convencional. “Han surgido como producto de un proceso de articulación de una fuerza interna para desgajar y asesinar desde adentro la sociedad venezolana”.

Señaló que las BCP han ocupado espacios muy importantes como Miranda, estado donde reina las Bandas Criminales Paramilitarizadas más extendidas del país, además de tener el tripe en índices delictivos como homicidios, secuestros y asesinatos.

 
Escuche al presidente Maduro 
 
T/WEB RNV