AN ratificó a Jorge Rodríguez como presidente del Parlamento para el período 2022-2023

AN ratificó a Jorge Rodríguez como presidente del Parlamento para el período 2022-2023

Este miércoles, la Cámara Legislativa de la Asamblea Nacional llevó a cabo la primera sesión ordinaria del presente año, en la cual realizó la elección y juramentación de su Junta Directiva, de conformidad con lo establecido en el artículo 194 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Reglamento Interior de Debates de la AN.

Por mayoría parlamentaria, la Plenaria ratificó para el periodo 2022-2023 al diputado Jorge Rodríguez como presidente del Poder Legislativo.

La diputada Noheli Pocaterra, quien fungió como secretaria accidental para instalación del periodo de sesiones, fue la encargada de tomar juramento a Rodríguez.

“Juro por la paz, la lealtad suprema a los valores de esta patria de independencia, soberanía y libertad”, dijo el diputado Jorge Rodríguez, quien ejercerá el cargo durante el próximo quinquenio.

La parlamentaria María Iris Valera Rangel fue electa como primera vicepresidente de la AN, mientras la diputada más joven del Parlamento, Vanesa Montero, fue electa como segunda vicepresidente.

La bancada opositora propuso para la directiva del Parlamento a los diputados Luis Augusto Romero, Anyolí Tamayo y Alfonso Campos, pero esta fórmula fue derrotada por la mayoría oficialista.

Finalmente, Een la sesión de este miércoles fueron electas Rosabal Gil como secretaria e Inti Hinojosa como subsecretaría del Poder Legislativo para el período parlamentario 2022-2023.

T/AVN